SEGUINOS

NACIONALES

Además de Misiones, también Santa Fe, Mendoza y Catamarca inauguran sus períodos legislativos el 1ro de mayo

Las cuatro provincias inaugurarán este martes, 1° de mayo, sus períodos de sesiones ordinarias con asambleas legislativas. El gobernador Hugo Passalacqua repasará los principales logros de su gobierno durante 2017 y las políticas acordadas con la Nación. Destacará la apertura de cielos y las obras de modernización de la estación aérea de Puerto Iguazú, que permitirá la posibilidad de que se convierta en una puerta de entrada al país de vuelos internacionales. Anunciará medidas tendientes a revitalizar el sector forestal a través de la comercialización de viviendas sociales de madera, que comenzarán a producirse este año en la fábrica instalada en el Parque industrial de Posadas.

Nuevo período de sesiones legislativas

En las apertura parlamentarias se escucharán los discursos de cada uno de los gobernadores, que tendrán como eje temas locales, como la intención de reformar la Constitución santafesina y el repaso de logros y desafíos pendientes.
De esta forma, se completará la puesta en marcha de todas las Legislaturas provinciales, dado que a los cuatro distritos que inician sus períodos ordinarios de sesiones este martes, se suman otros trece que inauguraron su año legislativo el 1° de marzo; cuatro que lo hicieron en abril -San Luis, Salta, Jujuy y San Juan-; uno (Córdoba), el 1 de febrero; y los restantes dos -Entre Ríos y Santiago del Estero-, el 15 de febrero pasado.

En Misiones, Turismo y Parque Industrial

El gobernador Hugo Mario Passalacqua abrirá también el martes, en coincidencia con el feriado por el Día del Trabajador, a las 8.30, el 46° período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial con un mensaje en el que repasará los principales logros de su gobierno durante 2017 y las políticas acordadas con la Nación, según confirmaron fuentes gubernamentales.

Entre los principales acuerdos con la Nación, Passalacqua destacará la apertura de cielos y las obras de modernización del aeropuerto de Puerto Iguazú, que permitirá que la estación aérea se convierta en una puerta de entrada al país de vuelos internacionales, y anunciará medidas tendientes a revitalizar el sector forestal a través de la comercialización de viviendas sociales de madera, que comenzarán a producirse este año en la fábrica instalada en el Parque industrial de Posadas.

Passalacqua insistirá también en la necesidad de construir más puentes sobre el río Uruguay para facilitar la actividad comercial y la salida de la producción misionera hacia Brasil, además de la activación del flamante puerto de Posadas que permitirá abaratar costos para los productores provinciales. (Télam)

Descargar Semanario Seis Páginas