SEGUINOS

Sin categoría

Ademi: un millar de personas se capacita para concretar proyectos productivos

Todos los años, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones brinda capacitaciones para que los emprendedores puedan formular sus proyectos productivos y concretarlos a través del financiamiento que la fundación ofrece a las propuestas aprobadas. En este contexto, la directora de Ademi, Suzel Vaider, dijo que en 2012 comenzará a funcionar un programa de capacitación constante de cuatro módulos. “No vamos a dar clases como en la secundaria, sino que se darán talleres para la formulación de las ideas de negocio de las personas que quieren adquirir algún crédito y de las que no, también”, resaltó en declaraciones a /c6. Además, consideró que este año se cuenta con alrededor de mil misioneros que se capacitan para hacer realidad sus proyectos.

“En agosto implementaremos y practicaremos una prueba piloto de esto que buscará que las personas puedan diferenciar si se trata de un negocio o no la idea que tienen. El año pasado, unas 1200 se capacitaron, 400 presentaron las propuestas y 200 fueron aprobadas”, explicó. Y consideró que este año podría darse la misma situación.


Vaider señaló que desde hace tres años la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones está trabajando en proyectos productivos y en la entrega de microcréditos. “Venimos participando con el Estado provincial y organismos nacionales en estos temas, tanto en el ámbito local y nacional”, indicó.



Para más información se pueden acercar a Rebollo 2105(esquina Líbano), comunicarse al 431515, 427599, al correo
agenciamisiones@gmail.com,o ingresar en la página www.ademi.org.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.