SEGUINOS

POSADAS

Ademi y Cameca elaborarán informes sobre el estado de la construcción

La presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Suzel Vaider y el presidente de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines, Edmundo Gustavo Soto, acordaron elaborar un informe mensual, de carácter público, para dar a conocer la situación del sector. Consideraron que contar con información brinda ventajas considerables a la hora de la toma de decisiones inherentes a dicho sector de la economía provincial.

La Agencia cuenta con un programa específico denominado “Sistemas de información de las Cadenas productivas de Misiones” donde trabajan diferentes profesionales vinculados a la economía en la elaboración de reportes de los diferentes sectores que conforman el sistema productivo misionero.

En este contexto, la elaboración del reporte permitirá tomar decisiones, manejar los flujos de información objetiva, la generación de ideas como propuestas que acompañen al sector. Además, se busca afianzar el trabajo de los profesionales de la provincia para que puedan desarrollarse en sus profesiones conforme la propuesta del gobernador, Hugo Passalacqua, de brindar oportunidades para el trabajo de los jóvenes.

El reporte estará construido con los siguientes ejes:

-Situación productiva del sector de la construcción, en el ámbito nacional como provincial.

-Producción y capacidad productiva.

-Nivel y estructura de demanda del sector.

-Nivel de Empleo del sector.

-Desafíos y Oportunidades del sector.

-Expectativas futuras del sector.

Al respecto Suzel Vaider dijo que “este informe tiene análisis de la situación empresaria del sector, a nivel nacional, provincial y regional ha pedido específico de la Cámara”. Agregó que “es información real y fehaciente respecto de cómo funciona el sector y las previsiones que tiene”.

“Es fundamental contar con información para poder tomar decisiones, eso es lo que las partes entendemos y buscamos”, explicó.

Por su parte Edmundo Gustavo Soto señaló que “en las reuniones con los socios de la Cámara nos percatamos que no teníamos información suficiente para la toma de decisiones, por eso recurrimos a la Agencia para poder elaborar estos informes”.

“Estamos muy satisfechos porque era lo que buscábamos para la toma de decisiones”, finalizó.

Descargar Semanario Seis Páginas