SEGUINOS

POSADAS

Adhesión de Misiones al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo apunta a estar mejor preparados en la emergencia

Lo definió el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, en declaraciones a C6Digital. Recordó que está sancionada la ley 27.287 de creación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Y en tal sentido concurrió a la Cámara de Representantes para solicitar a los miembros de la Comisión de Legislación General que la provincia se adhiera a esa norma. “Vinimos a mostrar todo lo que hacemos con la ayuda de un power point a los diputados”, afirmó.

Sostuvo que existes un protocolo por el cual cada Comuna se encarga de los problemas primarias, en cuanto a la emergencia meterorológica. “Cuando se ve superada pide ayuda a la Provincia y cuando ésta se ve sobrepasada solicita auxilio a la Nación”, observó.

Explicó que la adhesión no supone solamente el tema del recurso económico para la emergencia sino toda la línea de capacitación que tiene la Nación
“que es muy importante”.

Parra indicó que estar contactado con el resto del país con un sistema es muy importante. “Es muy enriquecedor porque se ven las experiencias de otras provincias, estar capacitado es formar los equipos que no es otra cosa que estar mejor preparados para cuando haya una emergencia”, puntualizó.

El funcionario mencionó que el 14 de marzo fue la primera reunión del Consejo Federal y a esa fecha solamente había ocho provincias que estaban adheridas al SiNaGIR. “Si aprueba la Cámara seríamos de las primeras provincias en estar adheridas”

Descargar Semanario Seis Páginas