SEGUINOS

PROVINCIALES

Adhieren a propuesta de Rovira de declarar de “Interés Provincial” todas “las manifestaciones por la vida”

El Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle adhirió al proyecto del presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira proponiendo declarar de “Interés Provincial” “todas las manifestaciones a favor de la vida que llevan adelante los distintos credos, asociaciones religiosas y civiles”. Lo hizo saber el presidente del Concejo Juan José Mac Donald, difundiendo la declaración de este organismo.

En las consideraciones de adhesión a la propuesta de quien también es presidente del Frente Renovador de la Concordia Social se señala que en los fundamentos del proyecto de Rovira “surge una postura de alto nivel político, especialmente en el contexto actual donde se abre el debate en el Congreso nacional y el país todo sobre la despenalización del aborto”.

Añade que “sin dudas la posición a favor de la vieda pone en el máximo nivel de comprensión que hay vida desde la concepción misma, y desde ese instante deben estar las garantías estatales para su protección plena.

“Que, asimismo, surge del análisis de las motivaciones del proyecto que la posición adoptada sobre el prístino valor de la vida va ligado al concepto del valor de la familia como núcleo central de la sociedad.

“Que aporta también como reflexión  que desde el reconocimiento al valor de la vida humana podemos pensar y respetar todos los demás derechos universales”.

Añade: “que en este contexto es imprescindible que desde los espacios institucionales, en este caso el Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, nos expresemos con responsabilidad y fijemos con certeza ante nuestros representados las posturas ante temas que hoy constituyen agenda nacional, provincial y municipal”.