SEGUINOS

POSADAS

Adicciones: encuestas señalan que el 70% de los adolescentes consume alcohol

La subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Alicia Duarte, manifestó que en las encuestas realizadas entre los adolescentes del nivel secundario de la enseñanza han admitido que hay un aumento del consumo de drogas permitidas: alcohol, tabaco y psicofármacos que se venden con receta.Y que en la actualidad es más fácil acceder a ellas.

Indicó que el consumo de alcohol alcanza al 70% de ese grupo etáreo, “lo que no quiere decir que sean adictos, pero sí constituye un síntoma de alarma para todos Estado, padres, escuela. Siempre pienso que detrás de un chico que consume hay un adulto que le vende”, agregó.


 


Duarte dijo que las encuestas fueron realizadas con la Municipalidad de Posadas y pudieron comprobar que todos los indicadores han aumentado “tanto el consumo, como los controles, las charlas, los talleres; la cantidad de personas, padres principalmente que vienen a hacernos consultas. También han aumentado las incautaciones en el tráfico de drogas. Pero esta realidad nos hace pensar que todavía queda mucho por hacer”.


 


Observó que “las encuestas también dieron cuenta que en un 85% de los casos conocen los daños que provocan las drogas permitidas, por lo que se plantea una situación contradictoria. Saben de los daños, pero igual consumen”, observó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas