SEGUINOS

POSADAS

Adicciones: implementarán el programa preventivo “Quiero Ser”

El próximo jueves 17, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra la Droga de la Nacióny el Gobierno de Misiones suscribirán un convenio de ejecución en la provincia del programa preventivo “Quiero Ser”. El acuerdo entre la Sedronar y la Provincia tiene por finalidad la concertación de programas de colaboración y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y prevención en las áreas que fueran de interés común sobre temas vinculados al desarrollo de acciones tendientes a la prevención de la drogadicción.

En ese marco este viernes se llevó a cabo una jornada de esclarecimiento en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, destinada a directores y supervisores de escuelas.
     
La capacitación estuvo a cargo del Subsecretario de Prevención de Adicción y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, Valentín Alsina; Blanca Ferreira y Pamela Carrizo, integrantes del equipo de trabajo del SEDRONAR.
     
Las acciones de prevención del ámbito educativo tienen como objetivo implementar el programa “Quiero Ser” de prevención integral sobre el uso de drogas en el ámbito educativo nacional, para niños y niñas de 10 a 14 años. Este programa busca favorecer la creación y articulación de redes en la comunidad educativa para potenciar sus recursos y posibilitar acciones para prevenir el uso indebido de drogas, a través de herramientas y actividades pedagógicas a educadores comprometidos con estilos de vida saludables.
     
Este programa brinda contenidos conceptuales y técnicas participativas que promueven el desarrollo de habilidades para la vida en los alumnos, y potencia los factores de protección en los niños y niñas entre 10 y 14 años, desarrollando habilidades psicológicas, afectivas, cognitivas y sociales para evitar el consumo de droga.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas