SEGUINOS

POSADAS

Adicciones: impulsan concientización en escuelas

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Valentín Alsina, expresó que se encuentran desarrollando un programa generador de conciencia, que recorre todas las escuelas de la provincia. “Es una política de estado y como tal hay que asumirla con responsabilidad”, destacó en declaraciones a /c6. Además, comentó que el plan implica un análisis desde dos puntos, por un lado el abordaje inespecífico, en el cual entran los conceptos de familia, educación y cultura; y por otro, uno más concreto que se dirige hacia las sustancias.

En esta etapa de trabajo se trata el tema de la adicción en tres partes. Primero, los individuos en sí, su personalidad; “después el contexto en el que se mueven, y por último las bebidas y sustancias en general, en este caso no se trata de mucha prevención, sino más bien de asistencia”, explicó el funcionario.



También llamó a la conciencia ciudadana para que la sociedad participe de este proceso de cambio que se pretende lograr. “Nosotros solos no podemos, necesitamos de todos”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas