SEGUINOS

PROVINCIALES

Adolescente de Panambí ofreció en adopción un bebé por mensaje de Whatsapp

image_pdfimage_print

“Si alguien sabe, quien desee de corazón adoptar un bebé recién nacido que se comunique a mi número. Gracias”, palabras más, palabras menos fue el texto que se difundió a través de WhatsApp – un grupo denominado “Quién da más Oberá”- y según averiguaciones policiales correspondería a una adolescente de 17 años. Conocido el hecho personal de la Comisaría de la Mujer perteneciente a la Unidad Regional II Oberá se dirigió a la vivienda de la presunta madre y constató que se trataba de una menor de 17 años quien tenía intenciones de buscar “una familia” para su bebé debido a su situación económica. La jovencita ya es madre de una nena de nueve meses y -aseguró- no recibe la Asignación Universal por Hijo. Tampoco tiene a sus padres ya que fallecieron. Relató, además, que vive en pareja con un joven de 18 años quien -según manifestó- no es el padre del niño en gestación.

La adolescente relató que cuenta con el “asesoramiento” de una abogada de la ciudad de Oberá. En tanto, la jueza de Instrucción en turno, Alba Kunzmann de Gauchat, dispuso que se ponga en conocimiento del hecho a la Defensora Civil y a través de un comparendo los trámites legales que deberá realizar para la entrega del hijo una vez nacido en carácter de adopción. Al estar de la magistrada, la adolescente no incurrió en delito penal alguno, por sus expresiones con los términos utilizados a través de WhatsApp.

Ante los cuestionamientos que le hicieron llegar por la misma vía -un grupo de whatsapp-, la adolescente respondió: “Mirá, si me escribís para adoptar el bebé voy a leer tus mensajes pero si me escribís para que no dé (en adopción) … yo lo ignoro. En primer lugar vos no sabés por lo que yo pasé y cómo esa criatura (por su beba) vino al mundo. Así que no te ponés ni un pedacito en una esquina de una uña de mi lugar (SIC) “.

Y continuó: si tu hermana va a querer el bebé, que se comunique conmigo. Así yo me comunico con la jueza que me está ayudando y mi abogada. Así la hacemos bien”, para dejar en claro que “esto es todo con la Justicia, no es un juguete dar en adopción pero yo lo doy porque tengo mis razones”.

En tanto, se realizan actuaciones con informe de lo actuado, que serán elevadas por medio de la Comisaría de la Mujer a la Defensora Civil en turno de esta ciudad, María Antonia Cima de Krieger.(Imagen ilustrativa web)