SEGUINOS

POSADAS

Adolescente simuló su secuestro para pedir dinero a la abuela

Una menor de 14 años fue puesta a disposición de la justicia y luego confiada a sus familiares, tras haber simulado su propio secuestro, pidiéndoles a ellos mismos dinero para su liberación. Ocurrió en la tarde de este viernes, en la localidad de Candelaria. Fidelina G. de 68 años se comunicó desesperada con la policía porque había recibido mensajes de texto al celular de su nieto, donde le expresaban que tenía secuestrada a su nieta Micaela P. de 14, a quien tiene a cargo y horas antes había salido de su vivienda rumbo a la Escuela Polivalente N° 5.

Según precisó la abuela decía textualmente: “tenemos a tu hermana, paguen un rescate de 5.000 pesos”. A lo que respondió que no tenía esa cifra, sólo 500. Le respondieron que aceptaban la cifra menor y que debía ser llevada al barrio Anselmo.

Una comisión policial realizó entonces tareas encubiertas y fue al lugar no ubicando a la menor. Se recibió después otro mensaje que debía presentarse sin la policía. Al mismo tiempo personal del Comando y Comisaria local comenzaron a rastrillar la zona, ubicando a la menor en una calle interna del barrio.

Tras averiguaciones se estableció que era la chica la que mandaba los mensajes extorsivos a sus familiares con un celular prestado. El doctor Marcelo Cardozo Juez de Instrucción dispuso que Micaela sea entregada a sus familiares.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas