SEGUINOS

POSADAS

Adquieren casi 3200 hectáreas para regularización de tierras ocupadas por más de 200 familias

Se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Ecología la firma de un convenio entre el organismo, el municipio de Panambí y el propietario de 3200 hectáreas que la Provincia adquiere por un monto cercano a los 2.700.000 de pesos para destinarla a unas 215 familias asentadas en el lugar desde hace casi 50 años. “Estamos dando un paso más de este proceso que hemos puesto en marcha ni bien asumido en la gestión, donde se nos ha encomendado disparar los mecanismos de este proceso para logar la regularización de estas tierras en conflicto y que durante mucho tiempo vinieron siendo reclamadas por las autoridades municipales”, afirmó el ministro del área, Horacio Blodek.

El funcionario destacó “el esfuerzo y la decisión política del gobernador Maurice Closs de avanzar con esto y quiero remarcar también la predisposición de todos los actores para lograr este resultado”.


Además, consideró de “hecho histórico” el convenio firmado, debido a que los reclamos por la situación de tierras en la provincia “también son históricos”. Blodek recordó que ya se han adquirido 12 mil hectáreas en la zona lindante con la biósfera de Yabotí, lo cual demuestra – según sus declaraciones – el compromiso y la posición que se ha asumido desde el Gobierno provincial en lo que respecta a la regularización de tierras en Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas