SEGUINOS

POSADAS

Aduana paraguaya denunció proceder para favorecer el contrabando por el puente San Roque González

Las personas que se dedican al paso fronterizo de mercaderías desde la Argentina de forma irregular, utilizan un sistema muy efectivo que evade el control aduanero en la cabecera del Puente Internacional lado paraguayo en Encarnación, publica la prensa paraguaya. Y agrega que en los últimos meses aumentó el ingreso de huevo, además de otros productos. De acuerdo con una denuncia hecha por la propia Dirección de Aduanas del país vecino, los contrabandistas utilizan una entrada ubicado a unos 100 metros donde termina el viaducto que une Posadas con Encarnación. La misma está ubicada frente al destacamento de la Armada Nacional paraguaya. Inclusive, un uniformado se encarga de custodiar la zona, observa el texto periodístico.

Sin embargo, por el sitio ingresan los productos de contrabando de origen argentino. Por su posición estratégica, el sitio carece de control alguno, porque la zona primaria de la Aduana está a unos 300 metros. Los responsables hasta instalan “campanas” para poder operar con toda impunidad.



Existe una barrera de metal que es manejado por los contrabandistas sin ningún control, especialmente en horas de la noche y madrugada. En los últimos tiempos hasta durante el día se trafica con mercaderías en la zona. (Itapua.com.py)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas