SEGUINOS

REGIONALES

Aduana paraguaya quiere llegar a “contrabando cero” en la frontera con Posadas

Funcionarios de resguardo de Aduanas de Encarnación, en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, presentó los productos decomisados los últimos días en el marco a la lucha contra el contrabando. Los mismos enumeraron que la incautación al miércoles último fue de 410 kilos de harina, 3.120 unidades de huevos, 40 kilos de azúcar y 26 litros de aceite comestible, de procedencia argentina, que se encontraban en infracción aduanera.

Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito fueron realizados en zona primaria en respuesta a las denuncias sobre el perjuicio del contrabando a la producción local.

Previa elaboración del acta respectiva, los artículos decomisados fueron objeto del proceso sumarial correspondiente, por parte de la Aduana, en cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). (Itapua en Noticias)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas