SEGUINOS

POSADAS

Advierten prohibición de productos con alcohol isopropílico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que la Food and Drug Administration de los Estados Unidos de América, ha emitido un alerta en relación al retiro voluntario del mercado de todos los lotes de toallitas, apósitos e hisopos embebidos en alcohol isopropílico por parte de la empresa Triad Group.

La medida se motiva en que el uso de dichos productos podría constituir un riesgo de infección por bacillus cereus para población de alto riesgo, en especial para pacientes inmunosuprimidos y quirúrgicos.



Los productos en cuestión también pueden ser utilizados dentro de kits o sets de especialidades medicinales o productos médicos, como accesorios destinados a la antisepsia de piel.



En consecuencia, se recomienda a los profesionales de la salud y a los pacientes que se abstengan de utilizar los productos mencionados, cuando en su envase se lea que los mismos se encuentran fabricados o distribuidos por la empresa Triad Group o por alguno de los siguientes distribuidores:



 



– Cardinal Health;



– PSS Select;



– VersaPro;



– Boca / Ultilet;



– Moore Medical;



– Walgreens;



– CVS;



– Conzellin.



 



Asimismo, se recomienda a los fabricantes e importadores de medicamentos y productos médicos que tomen los recaudos necesarios para evitar la distribución de dichos productos.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas