SEGUINOS

Economía

Advierten que Argentina ingresó nuevamente a un período de “estanflación”

El diputado Marcelo Rodríguez explicó que se trata de un escenario económico que se caracteriza por una elevada inflación. “En el semestre que se termina ya alcanzamos el 15 por ciento, que era la meta anual fijada por el Gobierno Nacional. También se caracteriza por la recesión, el estancamiento o por el enfriamiento de la economía. La pérdida del poder adquisitivo que se traduce en la pérdida de compra de la gente”, observó.

El legislador sostuvo que “a todo esto le debemos sumar la devaluación del semestre que fue superior al 40 por ciento y una caída enorme del consumo masivo y en las ventas. Agravado aún más en las tarifas de los servicios públicos y los incrementos permanentes en el precio de los combustibles”.

Rodríguez presentó para su tratamiento sobre tablas del proyecto de Comunicación a través del cual verían con agrado que legisladores nacionales de la provincia “propongan e impulsen ante el Poder Ejecutivo Nacional líneas crediticias con tasas fijas diferenciadas, incluyendo descuento de documentos, para las pequeñas y medianas empresas a ser otorgadas por el Banco de la Nación Argentina como también por el Banco de Inversión y Comercio Exterior”.

El presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador de la COncordia recordó que en su discurso en la histórica Casa de Tucumán, el presidente Mauricio Macri expresó que los argentinos “estamos atravesando una tormenta, fruto de muchas circunstancias y entre ellas hay temas de nuestra propia gestión y de los mercados externos”.

Para el legislador, el mandatario hizo esta declaración “en reconocimiento a decisiones que se vienen tomando en materia económica y que realmente no han logrado las expectativas esperadas”.

Descargar Semanario Seis Páginas