SEGUINOS

POSADAS

Advierten que cada vez hay menos árboles en el microcentro posadeño

En su visita a los estudios de /6d el creador de la página Árboles Urbanos en Posadas, Diego Alterach, resaltó que el aumento de tala hace que haya menos sombra y el calor se sienta con más intensidad en la ciudad. “Por cuadra debe haber ocho árboles y eso no se respeta. Lo peor es que la gente suele pedir que se los saque de la calle. Por ordenanza se exige que por cada uno que se saque hay que plantar dos más, en el mismo lugar o en otro, pero casi no se cumple”, señaló.

En ese sentido, dijo que “trato de mostrar como sistemáticamente fueron desapareciendo varios árboles en la ciudad, sobre todo en el microcentro. Se ven canteros vacíos. Hay sectores donde los quitan de a diez, como en la intersección de las calles Junín y San Martín para construir un edificio”.

A su vez, comentó que al principio sólo mostraba en la página lugares dónde se habían talado árboles pero luego gracias a la visita que hizo el equipo de Google para hacer fotos instantáneas de la ciudad en el 2014 “encontré la manera de contrastar los árboles que había ese tiempo y ahora ya no están. Mostré el antes y el después”.

Agregó que la situación está en “rojo” y remarcó que la Municipalidad planta árboles pero muchos son plantines que en 20 años recién crecerán. “Hay gente a la que no le interesa. Nos tenemos que dar cuenta de que cada vez hace más calor”, reiteró.

Sobre los árboles frutales admitió que la ordenanza que prohíbe que se planten en la calle responde a la posibilidad de que frutas como el mango caigan en las alcantarillas y las tapen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas