SEGUINOS

POSADAS

Advierten que el aumento de la yerba mate en góndola tiene mucho de especulación

El representante del Gobierno provincial en el Directorio del Inym, Ricardo Maciel, observó que el precio fijado por la Secretaría de Agricultura de la Nación entra en vigencia a partir del 1ro de abril, en este momento se viene haciendo cosecha por debajo de lo establecido para el kilo de hoja verde y la canchada y está dentro de la normativa vigente. “Pero lo que sí me sorprende que 48 horas después de que se supo la resolución de incremento de la materia prima los precios en góndola se dispararon. Llama la atención un tema que hace mucho tiempo veníamos discutiendo, que era imposible moverlo, que a raíz de no poder generar movimiento de precio en góndola era la causante de los inconvenientes en el precio de la materia prima y en esta oportunidad estamos viendo que no era tan así”, afirmó. Consideró que en esta cuestión “hay mucho de especulación”.

Maciel dijo no saber de parte de qué sector “pero la falta del productos en algunos lugares es una especulación. Nosotros vamos a entrar muy fuertemente a hacer una fiscalización y control del cumplimiento de los valores”.



El también titular del Ifai sostuvo que el precio se reacomodará “en los valores que tiene que ser. En estos momentos el productor no tiene todavía a vender su producto”.



(Imagen ilustrativa)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas