SEGUINOS

PROVINCIALES

Advierten que el número de comedores y merenderos aumentó en todo Misiones

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, comentó que el viernes estuvo reunido con varios intendentes, quienes manifestaron que la mayor demanda de la población está relacionada con el tema de los alimentos. “Antes poníamos énfasis en techo, tierras y trabajo, pero actualmente lo primordial tiene que ver con la alimentación”, remarcó el funcionario.

 

Destacó que desde Desarrollo Social junto con la asistencia del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, se logró potenciar los comedores y merenderos que ya están funcionando y a la vez “inauguramos otros nuevos y también pretendemos poner en un funcionamiento una cuarta cocina descentralizada en Posadas, que se unirá a las que ya existen en Miguel Lanús, Santa Rita e Itaembé Miní”, detalló.

“No nos gusta que haya tanta necesidad de comedores, queremos que no existan pero debemos dar respuesta a una demanda de la población. Son cuestiones para urgencias. En un país ideal esto no debería existir y nosotros nos tenemos que hacer cargo”, señaló.

Benmaor indicó que “ante la crisis damos respuesta de categoría porque podemos potenciarnos gracias a un Estado provincial presente”. En ese sentido, añadió “es trascendental esto que estamos haciendo de dar un subsidio de salud para los trabajadores de las cocinas descentralizadas, con un carnet para cada uno de ellos. Más de ochenta personas  se benefician con esta medida”.

Descargar Semanario Seis Páginas