SEGUINOS

PROVINCIALES

Advierten que en Misiones se consumen 65 mil toneladas anuales de carne pero sólo se producen 15 mil

El presidente de la Federación Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, Adrián Luna Vázquez, afirmó que en lugar de poner dinero para comprar carne de otras provincias “deberíamos aumentar la producción para saciar la demanda que existe. Estamos fallando por no generar ni proponer políticas agropecuarias con esa finalidad”. En ese sentido, reconoció que es “imposible” hablar de autoabastecimiento, debido a que existen restricciones en cuanto a la utilización del suelo.

Agregó que “con el sistema que tenemos ahora podemos aumentar la producción ganadera, pero es primordial implementar una estrategia que incluya a lo público y lo privado para avanzar en un trabajo en conjunto que logre saciar la cantidad de carne que consume el misionero”.

Al ser consultado sobre los problemas por los que atraviesan los productores, indicó que “el precio de la hacienda no aumenta hace tres años, pero el costo de la góndola sí. El que produce no forma el precio y no se ve beneficiado cada vez que la carne aumenta”. Señaló que la inflación golpeó al sector sobre todo por la suba en el combustible y la tarifa eléctrica. “Se viene otro ajuste que seguramente nos volverá a golpear”, aseveró.

El próximo 8 de junio habrá remate de ganado en Fachinal

Luna Vázquez habló del evento que tendrá lugar en el predio que posee la Sociedad Rural en  Fachina. Confirmó que contarán con aproximadamente 500 cabezas de ganado y vendrán compradores de diferentes provincias como Salta y Corrientes. Se espera una la participación de buen número de productores.

Descargar Semanario Seis Páginas