SEGUINOS

POSADAS

Advierten que en Posadas a las mujeres jóvenes “les cuesta el triple” conseguir trabajo

El director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza, resaltó que existe un área dentro del organismo que se dedica a preparar los perfiles del sexo femenino “que de por si tienen problemas”. Aseguró que por más que las mujeres tengan experiencia laboral y mayores capacitaciones “se les hace complicado conseguir trabajo, sobre todo a las madres solteras de 19 y 20 años”.

En ese sentido, afirmó que el mercado laboral es exigente y “nosotros discutimos con el sector empresarial para que se comprometan dar trabajo a este sector de la población también”. A su vez, reveló que la demanda de jóvenes para conseguir empleo creció mientras que la cantidad de empresas que buscan perfiles disminuyó en un 30%, en comparación con septiembre del 2017.

Actualmente, la Oficina de Empleo está finalizando las gestiones de septiembre para que en los primeros días de octubre, 59 jóvenes se incorporen en más de 24 empresas locales. Recalcó que los rubros de taller mecánico, gastronomía, ferreterías y panaderías son los que más perfiles buscan. Este mes apareció como novedad el Banco Macro, que también está en la búsqueda de jóvenes.

Sobre los datos del Indec que señalan que Posadas es la segunda ciudad del NEA con menor cantidad de desocupados, Zarza indicó que “nosotros hacemos esta tarea hace mil días y nos focalizamos en el rango de 18 a 24 años ya que el programa hace énfasis en ese rango, en el joven”.

Añadió que “veníamos con una problemática hace un tiempo atrás antes de la gestión de Losada, donde el desempleo joven era alarmante y por eso buscamos capacitarlos para que accedan a puestos y que adquieran experiencia laboral. Las empresas confían en nosotros y en el entrenamiento que damos”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas