SEGUINOS

POSADAS

Advierten que la principal puerta de entrada a las adicciones continúa siendo el alcohol

La subsecretaria de Prevención de Adicciones, Mariela Aguirre, aseveró que “nuestro indicadores no son buenos. La edad de inicio ha bajado a los 12 años. Empiezan con el alcohol porque es una droga legal de fácil acceso y aceptada socialmente”. Además, remarcó que “es multicausal, influyen temas sociales, familiares y educación. Hay muchas presiones que empujan al consumo”.

A su vez, remarcó que si bien existen prohibiciones de venta a menores, hasta el momento no hay ninguna norma que evite que puedan consumir, lo cual aumenta la gravedad de la problemática.

En cuanto a la influencia del narcotráfico indicó que “forma parte porque tiene que ver con la oferta. En provincias limítrofes como la nuestra esto tiene un plus que hace que haya una mayor circulación”.

En ese sentido, aseguró que los crecientes procedimientos de incautación de drogas “no necesariamente se reflejan en el impacto sanitario”.

“Queremos plantear un eje que tiene que ver con la experiencia que tuvimos desde Salud Pública. Existen inconvenientes para contener la situación de los jóvenes. Es un gran desafío tener un plan de prevención y asistencia que sea integral, donde actúen todas las agencias del Gobierno”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas