SEGUINOS

POSADAS

Advierten que la provincia “está tapizada de planes” que no tienen servicios

En su visita a los estudios de C6Digital el director de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, dijo  que existen varias empresas prestadoras de servicios que ofrecen beneficios que no tienen. “En Puerto Iguazú varios tareferos pagan por un servicio odontológico siendo que cuando quieren atenderse con un dentista no hay. Hay muchos casos como esos”, explicó.

Alejandro Garzón Maceda-Director de defensa del consumidor junto a Jorge Kurrle y Emilio Lattes en Cadena de Noticias nos cuenta como gestionar un reclamo por medio de la defensoria.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, March 6, 2018

A su vez, dijo que si una persona elige dar de baja el beneficio, el pedido debe efectivizarse en el momento. “Los bancos y las tarjetas le ponen varias excusas a las personas para sigan pagando, porque de esa manera ellos facturan.  La empresa también pone trabas al trámite”, explicó.

“La gente tiene el poder del reclamo pero sólo lo ejerce de vez en cuando, cuando les toca de cerca”, remarcó. En ese sentido, opinó que “la sociedad cree que la historia no sirve para nada. No nos preocupamos por lo que le pasa al otro porque creemos que a nosotros no nos va a tocar”.

Añadió que “si las empresas emiten la factura después de que las personas piden la baja, el usuario no debe pagar y en caso de que haya pagado, debe exigir que se le devuelva la plata”.

“La gente se cansa de ir a la oficina a pedir la baja. Mientras tanto siguen facturando. La empresa cobra su cuota, la tarjeta cobra su comisión y el banco también. El dueño de la cuenta es el consumidor y no ellos”, puntualizó.