SEGUINOS

POSADAS

Advierten que la situación del empleado judicial es “complicada”

La ministra del Supremo Tribunal de Justicia, Liliana Picazo, recalcó que “yo lucho por la situación de los empleados judiciales en un momento en donde el panorama es complejo. Hay que saber pedir en ciertos lugares y de determinadas formas”. Además, sostuvo que “cuando ponen a los jueces como pantalla de otras situaciones tenemos que explicar que nuestra tarea debe ser respetada y comprendida por todos. En nuestras mano está el destino de los ciudadanos”.

En ese sentido, aseveró que en el Poder Judicial decide sobre la constitucionalidad de las leyes, la libertad, la salud. “Es una tarea delicada. Todo se judicializa. La función que desempeñamos es importante y es bueno que se revisen los salarios de las categorías menores, porque administramos mucho dinero y no es bueno que suceda eso en este contexto”, explicó.

Agregó que “debemos cuidar al Poder Judicial en su conjunto. En los diarios la gente todos los días pide justicia y nosotros tratamos de dárselas”.

Añadió que existen situaciones límites en localidades como las de Puerto Iguazú, Eldorado y los juzgados de Familia “que terminan de atender a las 12 con pasillos llenos de gente y después los jueces tienen que sentarse a resolver todo y no es fácil”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas