SEGUINOS

POSADAS

Advierten que no tolerarán abandonos de guardias médicas en Hospitales y Caps

Tras el caso del bebé que no habría sido atendido en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 32, de Posadas, cuando lo llevaron sus padres y, derivado al Hospital de Pediatría, adonde llegó ya sin vida, la jefa de la Zona Capital de Salud, Stella Maris Cribb, dijo a /c6 que los dos médicos que prestaban servicio en ese Caps de Itaembé Miní eran monotributistas, no pertenecían a la planta de profesionales del Ministerio. Tras el caso se los separó inmediatamente. “Estamos tratando de intensificar en lo que es la normatización en lo legal y profesional en las normas de conducta de tratamiento en todo lo relacionado a la atención del paciente porque no podemos tolerar el abandono de persona”, apuntó.

La directiva comentó, además, que debe quedar normatizado el tratamiento de las patologías prevalentes de las guardias, ya sea en los Hospitales como en los Caps.

“Ya hemos tenido dos reuniones con directores de Hospitales para que bajen las normativas y quede en manos de todos los profesionales que hacen guardias de modo de transversalizar de todo lo que son normas y reglamentaciones como para que un paciente esté atendido en todos los niveles de guardia de atención primaria de la misma manera, no importe dónde se presente”, enfatizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas