SEGUINOS

POSADAS

Advierten que para luchar contra las enfermedades vectoriales se requiere de “un cambio de actitud” en la sociedad

El secretario de Salud de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Martínez, visitó los estudios de C6Digital y remarcó que “si queremos eliminar los mosquitos que transmiten el Dengue y la Leishmaniasis, es necesario que el vecino “deje de tener la mala costumbre de tirar sus residuos en la calle”. En ese sentido, afirmó que “estamos multando a quienes arrojan restos de poda en la vía pública, porque en las hojas en descomposición se propicia el desarrollo de los insectos”.

Advierten que para luchar contra las enfermedades vectoriales se requiere de “un cambio de actitud” en la sociedad

Advierten que para luchar contra las enfermedades vectoriales se requiere de “un cambio de actitud” en la sociedadEl secretario de Salud de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Martínez, visitó los estudios de C6Digital y remarcó que “si queremos eliminar los mosquitos que transmiten el Dengue y la Leishmaniasis, es necesario que el vecino “deje de tener la mala costumbre de tirar sus residuos en la calle”. En ese sentido, afirmó que “estamos multando a quienes arrojan restos de poda en la vía pública, porque en las hojas en descomposición se propicia el desarrollo de los insectos”.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/advierten-que-para-lucha-contras-las-enfermedades-vectores-se-requiere-de-un-cambio-de-actitud-en-la-sociedad/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, April 16, 2018

Al respecto, agregó que al contratar servicios de fletes para que lleven las hojas y las tiren “hay que tener cuidado porque a veces hacen cinco cuadras y las dejan ahí. En esos casos no solamente aplicamos multas a la persona que están en la calle tirando sino que también incautamos el vehículo”. Martínez recordó que el lugar al que hay que llevar ese tipo de residuos en Cocomarola y calle 120.

“Cuando una persona hace la poda y ve que no tiene cómo trasladar las hojas, se lo tiene que comunicar a la Municipalidad y nosotros nos hacemos cargo. Si nos lo comunican con anticipación es mejor así podemos coordinar”, dijo.

Añadió que “no es necesario podar, se lo hace por una cuestión de estética o cuando las ramas representan un peligro”. Recordó que “está prohibido cortar los árboles que están en la vía pública porque solo la Municipalidad tiene la potestad sobre ellos”.

Sobre las inspecciones de baldíos que se llevan a cabo para evitar la generación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, recalcó que está dando resultados y aclaró que “no existe ningún fin recaudatorio. Todavía tenemos vecinos acumuladores que no permiten que ingresemos a sus terrenos. En esos casos debemos tener una orden judicial para avanzar.

Al referirse a la Leishmaniasis, sostuvo que “hace varios años no registramos personas muertas pero si hay muchos casos de perros con la enfermedad. Tenemos las condiciones y ambientales para que se vuelva a repetir un brote y necesitamos estar un paso antes para hacer un abordaje más completo y por ello necesitamos que la gente modifique su actitud individual así podemos vivir mejor entre todos”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas