SEGUINOS

POSADAS

Advierten que “se consume mucha droga”; hay que hacer prevención

Fabián Negrete, propietario de Mentecato, dijo que los padres y el gobierno deben tomar mayores recaudos para intensificar acciones de prevención porque “en Posadas los jóvenes están consumiendo mucha droga”. En su opinión respecto de la nocturnidad “tenemos pocas leyes. Pero las que tenemos hay que hacerlas cumplir”. Indicó que “hace tiempo ya que se están dando estas fiestas semi-privadas llamadas ‘after’ donde puede que no se cobre entrada pero sí se vende alcohol”.

Dijo que al terminar los boliches a las 5 de la mañana “la gente no se va a sus casas, deambulan por la ciudad, generalmente hasta las 6:00. Lo hemos hablado con la Policía, inclusive y nos han confirmado que les resultaría más fácil controlar la salida de los boliches a las 6:00, que pasarse recorriendo la ciudad en esa hora que media entre las 5:00 y las 6.==. Peor bueno, necesitamos también que los concejales se informen más, conozcan más lo que ocurre a la noche”.




 


Por otra parte y respecto de los “alter” consideró que “resulta difícil de controlar porque se hacen en casas privadas. No sé cómo se podría hacer. Me parece que tenemos pocas leyes pero tenemos que hacerlas cumplir, dejar de inventar. Ver lo bueno que hacen en estados Unidos por ejemplo y copiarlo”.


 


A propósito dijo que “la policía debería actuar con el que está ebrio. No sólo con el que maneja ebrio, sino con el que anda por la calle”.



 


Pero además advirtió que “los padres y madres tienen que preocuparse más. Porque se consume mucha droga en Posadas. Ellos y el Gobierno tienen que hacer más campañas sobre este flagelo”.





 


 


N de la R: Hecha la ley, hecha la trampa. La alternativa a los controles, son las fiestas semipublicas donde se vende alcohol. Peor, la denuncia de los empresarios de la noche: “se consume muchisima droga en Posadas!”. Faltan controles. Tarjeta Roja.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *