SEGUINOS

POSADAS

Advierten que seguirán ocurriendo inundaciones mientras no se terminen las obras en el arroyo La Chancha

El presidente de la Comisión Barrial de Santa Rita, Claudelino Pérez, comentó que las inundaciones en la zona de las chacras 244 y 245 “lo tomaron por sorpresa”, debido a que “pensamos que el agua se iba a escurrir gracias a la obras”. Al respecto, explicó que “lo que produjo este embotellamiento del agua fue el tema de los encofrados que el día anterior estaban previsto cargar, pero se terminó aflojado, por lo que los paneles de madera taponaron todo el ducto y provocó el embalse, lo que inundó ese sector”.

Detalló que “estas son zonas que siempre sufrieron pero cuando se empezó a hacer la obra disminuyó el problema, eso sumado a la sequía que hubo. Esta lluvia fue extraordinaria por la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo y el tema de los encofrados complicó aún más. Lo mismo pasó en la chacra 234 donde hubo unas 10 o 12 casas inundadas por la construcción”.

En ese sentido, indicó que “esto seguirá pasando mientras no se termine la obra”. Destacó que la Municipalidad dio la correspondiente asistencia y “ahora están sacando todo el barro y la madera, desde la noche se asiste a unas 30 familias con colchones y mercaderías”.

Subrayó que Defensa Civil verá dónde alojar a la gente. afectada. “La constructora tiene que prever el clima para seguir su obra; esto se produjo por la cantidad de agua que cayó y porque no tomaron las precauciones. La gente puede acercar donaciones en la delegación Santa rita que está en las calles 115 y 122 o acercar directamente a las pesonas, eso es lo mejor para evitar malos entendidos”, señaló.

Descargar Semanario Seis Páginas