SEGUINOS

POSADAS

Advierten que si el Inym no cumple con su rol se podría crear un Instituto Provincial de la Yerba Mate

Según el diputado Salvador Cabral Arrechea, cuando se viaja tanto por la zona Norte como por la región Sur de la provincia se puede ver que se está cosechando la yerba mate normalmente. Observó que esto se debe a que los molinos de esos puntos geográficos están pagando los 52 centavos de hoja verde. “El problema está desde San Vicente para arriba”, graficó, “donde no se está cumpliendo” con los valores fijados. Advirtió que si el Inym no cumple con los controles para revetir esta irregularidad avanzarán en la idea de crear un organismo de carácter provincial que sí lo haga.

Para el legislador la pregunta que surge es porqué el Inym no clausura los establecimientos que no cumplen con el precio de la yerba si “está dentro de sus atribuciones, tiene medios económicos y si no cuenta con empleados que los contrate ya que tiene fondos importantes en los bancos que ha levantado con el estampillado”.


Cabral Arrechea agregó que de no ser así “existen varios amigos de la renovacion que están planteando la necesidad de crear un instituto provincial porque el 90 por ciento de la produccion de la yerba está en Misiones”.


Anticipó, además, que si el Inym continúa sin ningún tipo de definición práctica los diputados del Frente Renovador nos reuniremos para buscar un curso, ya existe una idea de que esto no puede seguir asi más de un mes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas