SEGUINOS

POSADAS

Advierten que sistema vial podría colapsar al reanudarse el tránsito por el cese del paro agropecuario

Más de 85.000 camiones y una importante cantidad de micros y autos volvieron a circular a partir de la medianoche de este domingo, informó Vialidad Nacional, que pidió precaución a los choferes y aconsejó retrasar la salida hasta las 6.30 de este lunes, para viajar con luz diurna.

VN advirtió que cerca de 100.000 camiones aguardaban a la vera de las rutas para retomar la circulación a partir de las 00.00, tras el cese del lock out del campo, en tanto los micros de pasajeros se preparan para salir de las terminales de todo el país.


Señaló que el sistema vial “podría colapsar” y pidió a choferes, camioneros y automovilistas “que eviten salir al mismo tiempo” y cuando lo hagan, “regresen a las rutas luego de haber dormido como mínimo ocho horas y sin haber ingerido alcohol, como mínimo nueve horas antes de iniciar el viaje”.


VN aconsejó hoy, a través de un comunicado de prensa, “utilizar el cinturón de seguridad correctamente abrochado” y circular en autopistas y autovías por los carriles derechos.


“Para camiones, circular entre camión y camión con una distancia de 30 metros entre sí”, con la luz baja encendida, y respetar la reglamentación de cargas máximas por eje, recomendó VN.


El comunicado insta a circular a una velocidad máxima para camiones de 80 kilómetros por hora y de 90 para los micros, respetar la totalidad de las señales viales en ruta y no exceder las 8 horas de manejo diarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas