SEGUINOS

POSADAS

Advierten que subió el nivel del agua en las playas de El Brete y Miguel Lanús

Luego de las abundantes precipitaciones y tormentas de los últimos días, la Comuna posadeña llevo adelante tareas de limpieza tanto en el balneario El Brete como en Miguel Lanús, a fin de dejarlos en óptimas condiciones. Durante las acciones de limpieza, los trabajos se concentraron en retirar camalotes, vegetación flotante y troncos, tanto del agua como de la arena, que fueron arrastrados por los vientos hacia la costa.

“Los balnearios están totalmente habilitados y recomendamos a la población que asiste con menores de 10 años tener precaución porque el nivel del agua en ambas playas ha subido 20 centímetros. Si bien se ajustó la línea de boyado para que no pase los 1,70 metros de altura, los adultos que concurran con menores que estén por debajo de esa medida tienen que tener cuidado. Por eso invitamos a consultar al cuerpo de guardavidas municipal cuales son los lugares más playos o más profundos”, explicó el director de Seguridad de Balnearios, Sergio Balatorre, . 

Desde la Comuna recordaron que el servicio de guardavidas funciona de lunes a viernes, de 11 a 19:30 horas, y los fines de semana, de 10 a 19:30. Además, para reducir situaciones de riesgos destacan la importancia de respetar las señalizaciones de las banderas: celeste implica que las condiciones de seguridad son óptimas para ingresar al río, amarilla significa que hay que tener precaución, roja que está prohibido el ingreso al agua, y negra con un rayo blanco en vertical representa riesgo de tormentas eléctricas por lo que se requiere la evacuación total en la playa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas