SEGUINOS

POSADAS

Advierten que tres de cada diez misioneros sufren de hipertensión arterial

El presidente de la Sociedad de Cardiología de Misiones, Julio Quiroz, habló con /6d en el marco del Encuentro Provincial de Cardiólogos y afirmó que en la provincia hay varios factores de riesgo que predisponen a las personas a tener problemas arteriales. “El 54% de la población de la población es sedentaria y queremos disminuir esa cifra. Cerca del 10% tiene diabetes, hay que lucha contra eso para erradicar el problema”, explicó.

A su vez indicó que “la realidad que tenemos en Misiones no está ajena a lo que pasa en el resto del país. Tenemos la posibilidad de homogenizar criterios e inculcar todo lo que sabemos a los profesionales”.

Añadió que Argentina “tal vez no tiene la tecnología que si tienen los países de primer mundo pero si tenemos una gran calidad humana de profesionales y un nivel de científico de excelencia y esto se ve reflejado en que nuestros cardiólogos disertan en distintas partes del mundo. Nos enfocamos principalmente en la transmisión de los factores de riesgo y los tratamientos”.

“La lucha es constante y con poco dinero se puede hacer mucho. No necesitamos tanta tecnología, sí experiencia y saberes. Estos encuentros son para unificar criterios”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas