SEGUINOS

POSADAS

Advierten sobre consumo de alimentos a base de carne picada

Con motivo de los últimos acontecimientos ocurridos en el país se ha observado un incremento en los cortes de carne vacuna destinados a la elaboración de carne picada. Este alimento es considerado de alto riesgo, ya que durante su procesamiento la flora bacteriana presente en la superficie de la carne puede pasar al interior del producto, siendo allí más difícil de alcanzar las temperaturas necesarias para su eliminación durante la cocción. Por este motivo, la ANMAT realizó algunas recomendaciones a la población.

Recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica


– Cocinar completamente las carnes y las comidas que lleven carne picada o trozada (hamburguesas, empanadas, albóndigas, arrollados de carne, etc.), hasta que no queden partes rojas o rosadas en su interior.
– Exigir que la carne sea picada a la vista del consumidor.
-Consumirla dentro de las 48 hs, manteniendo en todo momento el producto a una temperatura inferior a los 5ºC.
-Evitar las contaminaciones cruzadas desde las carnes crudas o sus jugos a los alimentos cocidos o aquellos que serán consumidos sin cocción previa.
-No utilizar los mismos utensilios para carnes crudas y otros alimentos que no sufrirán un tratamiento térmico posterior.
Para más información http://www.anmat.gov.ar/alimentos/Folleto_SUH.pdf


N. de la R.: Viene bien la recomendación. Con el precio de la carne, la que está molida cuesta menos y se compra más. Un alerta sanitario, que debiera, incluso, llevar a los comerciantes a extremar recaudos a la hora de observar las normas de higiene y conservación del alimento. Alerta en la tarjeta. amarilla.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas