SEGUINOS

POSADAS

Advierten sobre hamburguesas en mal estado

El Departamento de Vigilancia Alimentaria, del Instituto Nacional Alimentario y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médicas informaron que el producto “Medallones de carne con soja congelada marca Chef-Burguer RNPA número 01-033337 contraviene el art. 6º y 6º bis del Código Alimentario por haberse detectado presencia de Salmonella spp en 10 grs.”.

El retiro del producto “ha sido categorizado como Clase 1, lo que significa que el alimento posee defectos que representan un riesgo grave para la salud de los consumidores y, por lo tanto, deberá extenderse hasta el nivel  del consumidor”, según se aclara en el comunicado. 


En ese sentido, el Departamento de Vigilancia Alimentaria solicitó a las Direcciones de Bromatologías y Delegaciones del INAL del país “realizar el monitoreo del retiro del producto por parte de la empresa” y exigió que en el caso “de detectar la comercialización del mismo en su jurisdicción, proceder de acuerdo a lo establecido en el art. 2º concordado con los artículos 9º y 11º de la ley 18.284 informando a este Instituto acerca de lo actuado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas