SEGUINOS

POSADAS

Advierten sobre información superficial relativa a Japón

El experto en energía Carlos Andrés Ortíz advirtió sobre la necesidad de “evaluar la información proveniente de Japón”, dado que se ha centralizado en las plantas de energía nuclear y no se da información sobre los incendios en plantas petroleras y de gas que también se han producido como consecuencia del terremoto seguido de tsunami que padeció el país asiático. Para Ortíz detrás de esta denunciada “maniobra” informativa están los intereses de las mega empresas productoras de energía térmica, que utilizan hidrocarburos.

Por otra parte dijo que, por extensión, se buscará igualmente afectar el programa argentino de energía que tiene dos centrales en actividad –Atucha I y Embalse- y por inaugurar Atucha II. Hizo notar que “además de no ser nosotros una nación con peligro de terremotos, tenemos un sistema de seguridad en nuestras plantas merced al desarrollo que alcanzamos en esta tecnología que nos posiciona como sexto país en el mundo”.



 



Observó además que en actitudes como la observada en el gobierno de Alemania tiene que ver con el hecho de que está en la gestión un partido “verde” que combate “la energía nuclear pero no la térmica como sucede con Greenpace”, señala.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas