SEGUINOS

POSADAS

Advierten sobre “maniobras monopólicas e ilegales” por el software

El contador Marcelo Subizar anticipó que se avecina la batalla por el software, advirtiendo que empresas pymes y hasta consumidores finales están recibiendo “intimaciones extrajudiciales” para cobrarles el uso de estos sistemas operativos hasta ahora entregados en forma gratuita, en una maniobra que consideró “monopólica e ilegal”. Monopólica porque la firma que está actuando de este modo “lo hace ahora, después de haber sacado del mercado a empresas más chicas que no podían competir con su oferta de gratuidad”. En tanto las calificó de “ilegales” porque habrían obtenido de forma indebida la confirmación del uso de software por parte de empresas o personas.

“Hay actualizaciones anuales para los software y preguntan al usuario si quiere esa actualización, todo vía Internet, cuando el consumidor contesta, permite que la empresa proveedora del software mediante espionaje tome nota de este usuario”, explicó.



 



Subizar, un contador especializado en sistemas tributarios, dijo haberse convertido casi en un abogado para enfrentar estas acciones que consideró indebidas y de las que recibió denuncias de parte de sus clientes. “Les hicimos llegar numerosas cartas rechazando estas intimaciones y no han respondido ninguna de ellas. Es más creemos que cuando un usuario no responde a esa intimación, lo toman como un consentimiento (tácito)”, añadió. Subizar dijo que, en consecuencia, han optado por “comenzar con acciones legales para enfrentar estas maniobras” que posicionó en un enfrentamiento entre países desarrollados y del tercer mundo: “aquí hay multinacionales que quieren apoderarse de Internet”, acusó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas