SEGUINOS

POSADAS

Advierten sobre “pescadores de dinero”; afectó a un solo cajero automático

Se trata del cajero ubicado en la calle San Matín 2052, del Banco Credicoop, situado en la misma cuadra de la sede de la Agrupación IV de Gendarmería Nacional. Los malvivientes colocaron una banda metálica de entre 10 y 15 centímetros sobre la boca de expendio del dinero en efectivo, que le permite retenerlo para después robarlo. El cliente coloca la tarjeta, hace la extracción, pero cuando va a retirar el efectivo, éste es retenido y aparece en la pantalla como reingresado a su cuenta. El cliente entonces retira la tarjeta y poco después ingresa al mismo cajero el malviviente y roba el dinero que había quedado “atascado”.

Tres episodios de este tipo se registraron en ese cajero y la entidad financiera terminó haciendo la denuncia en la Policía de Misiones. Intervino la Comisaría Primera que constató la maniobra, según confirmaorn fuentes consultadas por C6Digital.

Hay quienes dicen que se trata de una maniobra "vieja" y que sería posible, si el sistema de seguridad vigente en el lugar es "frágil", es decir de posible "hackeo". Inclusive serían pocas las cámaras de seguridad.

Los episodios se habrían sucedido el miércoles de la semana anterior; el sábado último y el miércoles 8, o sea ayer. Los clientes afectados denunciaron lo ocurrido en la entidad bancaria, cuyas autoridades de la sucursal formalizaron la denuncia en la Policía, que investiga lo ocurrido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas