SEGUINOS

POSADAS

Advierten sobre posibles estafas a jubilados

La Policía advirtió sobre maniobras que podrían derivar en estafas a jubilados de la provincia. El alerta surgió tras la denuncia de una mujer a la que un hombre le sustrajo bajo engaños su recibo de haberes.

El pasado lunes, un hombre de entre 35 y 40 años llegó hasta la vivienda de Elena Simón, sobre la calle General Paz de Posadas y ofreció una rifa que se había lanzado con fines benéficos. El hábil individuo -tiene entre 35 y 40 años- le mostró una serie de folletos y luego le preguntó si era jubilada. Cuando Simón le dijo que sí, el delincuente le dijo que entonces podía participar gratis del sorteo pero necesitaba sacar algunos datos de su recibo de haberes.

Cuando la mujer volvió con el papel, el desconocido intentó escribir algo en un papel, pero la birome que tenía no funcionaba. La mujer le pidió que esperara un segundo mientras buscaba una, pero al regresar con el elemento el supuesto vendedor había desaparecido junto con su recibo de sueldos.

Los investigadores sospechan que ese recibo será utilizado para sacar algún préstamo en alguna de las financieras que funcionan en Posadas. Un caso similar se registró hace algunas semanas en el interior de la provincia y la víctima recién se percató cuando fue a cobrar su jubilación y advirtió que le habían efectuado un descuento por un crédito que nunca había solicitado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas