SEGUINOS

POSADAS

Advierten un aumento de la producción de residuos urbanos en Posadas

image_pdfimage_print

El director general de Servicios Públicos, Daniel Arce, habló en exclusiva con C6Digital y remarcó que el problema del Dengue “no nos ayuda porque la gente al limpiar sus patios cortan los árboles y todos esos residuos los tiran en los boulevares o los terrenos baldíos cercanos a sus domicilios”.  En ese sentido, remarcó que el Municipalidad posee distintos lugares de la ciudad denominado puntos limpios para que el vecino tire los residuos de gran volumen.

“Las delegaciones municipales están trabajando y hacen un trabajo muy importante de descacharrización más todos los operativos que hacemos desde Servicios Públicos. Estamos sacando la misma cantidad de residuos domiciliarios que chatarra, escombros, todos residuos voluminosos y eso hay que tener en cuenta”, aseveró.

Aclaró que “el tema es que esos residuos no los puede llevar el camión compactador de residuos porque tienen un sistema hidráulico que puede romperse. Camiones voladores son los que recorren la ciudad para tratar de limpiar”.

Respecto a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), explicó que establece lineamientos sobre el reciclaje pero “en la gestión anterior se avanzó muy poco y ahora el financiamiento del que se hacía cargo Nación se cortó y sin plata no podemos hacer nada”.

Aseguró que Posadas trabaja con Candelaria y Garupá de manera conjunta en un programa que contemple el área metropolitana “porque tenemos los mismos problemas y debemos resolverlos”. Insistió en que “los proyectos están pero no hay financiamiento”.

Indicó que para poner en función el camión recolector y pagar el personal se invierte un 80% más que a finales del 2015. “La baja coparticipación provincial y la menor recaudación de impuestos hace que las cosas se compliquen para nosotros”, culminó.