SEGUINOS

Aerolíneas: Los 7 Diputados Nacionales de Misiones votaron a favor del Proyecto K

Los legisladores misioneros votaron todos en el mismo sentido, en apoyo al proyecto oficial que pide el rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral. La mayoría de los Diputados destacaron el “rol protagónico del Congreso”. Uno de los miembros de la Comisión de Transporte, el misionero Miguel Ángel Iturrieta dijo que “una empresa estatal funciona si los órganos de contralor funcionan”. La empresa Aerolíneas y Austral serán controladas por una Comisión Bicameral que estará en el Congreso de la Nación.

El gran interrogante es si una empresa que rescatada por el Estado va a funcionar. Según el doctor Iturrieta eso va a depender mucho del estado y de los organismos de contralor. “Hay que hacer hincapié a los controles”. El Congreso ha conformado una Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimientos de las Privatizaciones y por otro lado también intervendrá, si es necesario,  la Auditaría General de la Nación.


 


El voto positivo de los misioneros en el Cámara de Diputados es también una señal para la Secretaria de Transporte de la Nación. En otras palabras, los misioneros también queremos más y mejores frecuencias. “Hemos presentado un proyecto para mejorar esta situación” comenta Iturrieta. “Nuestro voto es positivo también para que el servicio no se caiga, el estado debe mantener en funcionamiento la empresa e ir mejorando en forma paulatina” reflexiona el Diputado Miguel Ángel Iturrieta.


 


La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto y pasó a la Cámara de Senadores de la Nación. El martes se trata en las comisiones y el miércoles se aprueba transformándose en Ley.


 


Por: Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas