SEGUINOS

PROVINCIALES

Aeropuerto de Iguazú: habrá inconvenientes hasta la finalización de las obras

“Seguiremos un poco tensionados” hasta que finalicen todos los trabajos de remodelación, definió el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, tras destacar el avance logrado con la rehabilitación de la pista de aterrizaje, primera etapa entregada de la obra que realiza la Nación en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.

Guillermo Dietrich se refiere sobre cuáles son las etapas siguientes hasta la conclusión de las obras en Aeropuerto Cataratas del Iguazú.

Posted by Mario Andres Antonowicz on Wednesday, May 16, 2018

De hecho, había cuestionamientos a propósito del anuncio del presidente Mauricio Macri de hacer de Iguazú “una de las principales puertas de ingreso al país”. Ya que mientras se usa la pista ahora rehabilitada siguen los trabajos, y los inconvenientes.

 

Habrá una ampliación parcial de la zona de estacionamiento para junio de este año y “es posible que recurramos a un sistema de carpas en la temporada alta” de turismo”, dijo Dietrich. Porque la finalización de todas las obras que contemplan la ampliación de la aeroestación, será recién en octubre del 2019.

Regresaron los vuelos al Aeropuerto de Iguazú y continúan las obras de ampliación

En este aeropuerto, tiempo atrás, llegó a aterrizar el Concorde -11 de enero de 1999-. Fue el primer avión supersónico de uso comercial que voló 27 años y salió de servicio luego del único accidente que tuvo -25 de junio del 2000- y su escasa rentabilidad.

 

Fotografía: 15 de Mayo, aterrizado el primer vuelo en el Aeropuerto de Iguazú Mayor Carlos Eduardo Krause (IGR), AU 2714 aterrizo a las 08.24 hs. El aeropuerto de Iguazú retoma sus operaciones con la llegada de vuelos regulares.

Descargar Semanario Seis Páginas