SEGUINOS

POSADAS

Aeropuerto de Posadas volvería a operar este martes a la tarde

Porque en horas de la mañana estaría arribando el avión de la Fuerza Aérea que tiene por cometido renovar la habilitación del servicio de radio ayuda destinado a los vuelos comerciales, que había vencido el domingo en horas de la noche. Así le respondieron las autoridades de la aeroestación al ministro de Gobierno Jorge Franco, quien les hizo saber de la preocupación de la Provincia, por haber quedado sin vuelos la capital misionera.

El domingo a la noche partió hacia Buenos Aires el último vuelo de Aerolíneas Argentina, que suspendió los demás programados para este lunes y días sucesivos hasta tanto se normalice la situación. Ahora las autoridades aeroportuarias le dijeron a Franco que tras la revisión de la Fuerza Aérea el aeropuerto volverá a operar normalmente este martes a la tarde. 


 


Ahora un comunicado


 


La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) informó en la tarde de este lunes que el avión verificador dotado con la aparatología necesaria estará en el Aeropuerto Internacional de Posadas “Libertador General José de San Martín”, de la provincia de Misiones, este martes 15 de marzo para verificar los sistemas de radioayuda denominados VOR e ILS, necesarios para el aterrizaje y despegue de las aeronaves. Luego de realizada la verificación, quedará reestablecido el servicio.


 


 


En el comunicado que se hizo llegar a /n6, se indicó que “según en el protocolo de seguridad de la ANAC es imprescindible la presencia del avión verificador para que constate el normal funcionamiento del VOR (“VHF Omnidirectional Range”, -sus siglas en inglés-) que es un  Radiofaro Omnidireccional de VHF.  Se trata de una radioayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta prestablecida. Generalmente se encuentra una estación terrestre VOR en cada aeropuerto. La antena VOR de la estación emite una señal de radiofrecuencia VHF en todas direcciones, que es recibida por el equipo VOR de cualquier aeronave que se encuentre dentro del rango de alcance (máx. unos 320 km a hasta 37 500 pies de altura -11 430 m- sobre la estación) y tenga sintonizada la frecuencia de dicha estación (que puede variar de 108.00 a 117.95 MHz modulada en AM)”.


  


 


La comunicación anñadió: “recordamos que a partir del 1º de Julio de 2009, por decisión de la Presidencia de la Nación, el control del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC, organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.


“La ANAC controla y fiscaliza más de 4200 aeronaves matriculadas que hacen uso de nuestro territorio. Lo mismo con ocho empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular.


“También controla y fiscaliza más de 1000 aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje. Cuenta para estas complejas tareas con una planta de más de 4300 profesionales y técnicos”, concluyó.


 


 


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas