SEGUINOS

POSADAS

Afectados por los temporales, vecinos de la chacra 146 reclaman relocalización

El equipo de /6d habló con una vecina de la chacra 146 de Posadas, Paula Acuña, quien remarcó que quienes habitan la zona comprendida por las avenidas Kolping y Blas Parera son los más afectados y quienes más necesitan un nuevo lugar para vivir. “Decidimos cortar la calle porque con el temporal de hace unos días se cayeron dos casas y llamamos para avisar y nadie vino a ver, como si estuviésemos mintiendo”, recalcó. Agregó que en esa zona del barrio viven 70 familias, de las cuales 30 fueron perjudicadas por las últimas tormentas.

Algunos afectados instalaron una carpa sobre la calle. Allí con una cocina y mercadería viven durante el día. Por la noche duermen en casas de conocidos hasta que la situación mejore. “No hay posibilidad de construir de nuevo en el mismo lugar, necesitamos respuestas”, dijo.

A su vez, comentó que durante 2015 distintas autoridades se acercaron a la chacra y realizaron un censo. “En noviembre de ese mismo año nos prometieron que nos iban a relocalizar. Luego vinieron dos veces más a hacer la misma promesa. Un abuelo se murió esperando que hagan algo”, añadió.  

En ese sentido, afirmó que “la última vez que vinieron nos dijeron que nos iban a dar un terreno con servicios en Itaembé Guazú, pero eso sería en marzo o abril del año que viene. Me pregunto qué vamos a hacer en todos estos meses. Es una falta de respeto, vamos a cortar la calle hasta que vengan y nos digan que tienen un lugar para que podamos ir”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas