SEGUINOS

POSADAS

Afiliados del IPS pueden realizar el cambio de redes prestacionales

La presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, dijo que desde este martes los afiliados, si lo desean, pueden realizar el cambio de Red Prestacional. Los interesados podrán gestionar la adhesión en el Departamento de Afiliaciones del IPS, ubicado sobre la calle Junín casi Bolívar, de  Posadas, y en todas las Delegaciones de la obra social y Bocas de Expendio de otras localidades de la provincia, hasta el 31 de marzo inclusive. El cambio estará confirmado en el sistema informático transcurridos los diez días hábiles de realizada la opción.

Además, expresó que el cambio de red se realiza de manera individual, es decir que los integrantes del mismo grupo familiar pueden pertenecer a diferentes redes. En este sentido, explicó que se trata de un proceso de evaluación del servicio prestado. “Les damos la posibilidad al afiliado de poder evaluar cómo funcionó el servicio que eligió y a partir de ello decidir un traspaso o no”, resaltó Montiel.


 


Desde el mes de abril 2009, el IPS amplió la cobertura a sus afiliados, con la incorporación, al sistema de salud, de la Federación Médica de Misiones. Desde  entonces, el usuario de la obra social provincial pudo optar entre los profesionales que prestan servicio  en cualquiera de las dos redes existentes, la Federación de Clínicas y Sanatorio o MEDERI.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas