SEGUINOS

NACIONALES

Afip advierte por llamadas falsas en nombre del organismo

La Administración Federal de Ingresos Públicos recordó a los ciudadanos que cualquier llamado telefónico, correspondencia o correo electrónico donde se solicite el aporte de dinero en nombre del organismo es “absolutamente falso”. En tanto, observaron que la Aduana no realiza ventas directas ni por catálogo de la mercadería que tiene a su disposición

Asimismo, la institución no vende espacios publicitarios de ninguna índole, no edita publicaciones que se sustenten con la venta de publicidad ni realiza cobros a domicilio de ninguna clase.
 
En este sentido, recordaron que en el sitio web www.afip.gob.ar opción Credencial Virtual se puede corroborar la identidad de quién se presente como funcionario del organismo y requiera información.
 
En cuanto al sistema “Puerta a Puerta” para compras en el exterior se recuerda que la única modalidad de pago del VEP es en la plataforma home banking de los bancos habilitados o mediante servicios de pago Visa ó Masterconsultas. El pago siempre debe ser electrónico y no en puestos de caja. 
 
En tanto que la Aduana no realiza ventas directas ni por catálogo de la mercadería que tiene a su disposición. La única forma de vender estos productos es bajo el sistema de subastas públicas a través de los bancos habilitados para tal fin.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas