SEGUINOS

POSADAS

Afip clausura más de 50 locales comerciales en Posadas

La Administración Federal de Ingresos Públicos clausuró 847 locales comerciales en todo el país, por infracciones al régimen de facturación. Del operativo participaron más de 400 agentes que sancionaron con clausuras de hasta 6 días a comercios de Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Santa Cruz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la provincia de Buenos Aires, entre otras. Las infracciones más frecuentes son la no emisión de facturas, no poseer controlador fiscal o teniendo controlador, emitir facturas manuales, entre otras. En Posadas, la medida alcanzó a unos 55 locales comerciales del rubro gastronómico y comercios minoristas.

De las 847 clausuras que se llevaron a cabo, 70 se hicieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  destacándose el rubro “centros de estéticas”,  las otras 777  se realizaron en el resto del país, abarcando una gran cantidad de rubros, entre los que se destacan: gastronómico, playas de estacionamiento, venta de indumentaria, hotelería, entre otros.



Estas clausuras son consecuencia de intensos operativos de fiscalización llevados a cabo por la AFIP cuando los inspectores del organismo visitaron a contribuyentes de estas provincias para controlar el cumplimiento de las normas de facturación y la correcta declaración del personal en relación de dependencia. Sobre los incumplimientos detectados se labraron las actas correspondientes.



Las principales infracciones registradas constituyen violaciones al artículo 40 de la Ley 11.683 de Procedimiento Tributario, que prevén como sanción la clausura de hasta 7 días del comercio y una multa. Las infracciones más frecuentes son la no emisión de facturas, no poseer controlador fiscal o teniendo controlador, emitir facturas manuales, entre otras. 



Luego de los descargos realizados por los contribuyentes y de recorrer el camino legal correspondiente, 847 de esas actas por violación al artículo 40 de la Ley 11.683 quedaron firmes y se procedió a la clausura de los comercios.



En lo que va del año, la Administración Federal de Ingresos Públicos clausuró 4.775 locales comerciales en todo el país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas