SEGUINOS

POSADAS

Afip: se realizó el 5to foro tributario regional en Posadas

Este miércoles, se llevó a cabo el 5to Foro Tributario Regional en la ciudad capitalina, con la presencia de agentes de la Dirección Regional Paraná. “Tratamos temas relacionados al sistema tributario y al régimen de facturación electrónica, una modalidad que implementó el Afip para lograr un mayor acercamiento con los contribuyentes”, resaltó en declaraciones a /c6 la directora de Afip Posadas, Lucrecia Prevot. Además, destacó que hace varios años realizan este tipo de encuentros con el propósito de ofrecer a los ciudadanos las herramientas necesarias para que puedan expresar sus dudas respecto a los trámites que se desarrollan en la institución.

Las temáticas abordadas en la jornada tenían que ver con las herramientas informáticas que están vigentes desde hace unos tres años, y con lo que refiere a la agilización de la búsqueda de soluciones de problemas en trámites. “Con estos encuentros logramos un acercamiento con los contribuyentes a través de profesionales asesores”, agregó.



 



Además, sostuvo que se genera un ámbito de diálogo y de evacuación de dudas que benefician a los contribuyentes, ya que pueden canalizar todas sus inquietudes y hacer un mejor uso de las herramientas que la Afip ofrece.



 



Prevot dijo que “estamos hablando de cumplimiento de formalidades también. Porque por ejemplo, la cuenta corriente tributaria transparenta la relación fisco contribuyente con relación a sus obligaciones materiales de pago, que las obtienen en línea”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas