SEGUINOS

Salud

Afirman que casi el 65% de los argentinos tiene sobrepeso debido a la mala alimentación y el sedentarismo

En su visita a los estudios de C6Digital, el médico gastroenterólogo, Horacio Melo recalcó que la actividad física mejora la calidad de vida de las personas mientras que el sedentarismo provoca graves problemas de salud. “La tecnología vuelve a las personas sedentarias y eso puede llevar a la muerte, porque genera consecuencia metabólicas, baja el autoestima y conlleva un estrés”, explicó. Agregó que “pasar mucho tiempo en la computadora o el celular hace que nos alimentemos mal y nos quieta tiempo de descanso y ocio”.

En ese sentido, remarcó que una alimentación mala lleva al sobrepeso y posteriormente a la obesidad, la cual hace que la persona pueda tener hipertensión arterial, ácido úrico, insuficiencia renal o cardíaca y diabetes, entre otros problemas. “Las llamamos enfermedades no transmisibles, las cuales son todas prevenibles. En Argentina casi el 50% de las personas mueren por estas causas”, sostuvo.

Aseguró que casi el 65% de los argentinos tienen sobrepeso. “La obesidad también provoca problemas de autoestima. Las enfermedades que tiene un obeso genera gastos hospitalarios. Siempre insistimos en que hay que hacer actividad física. Se debe comer sano y hacer deporte siempre”.

“El que baja muchos kilos ya sea con cirugía, dieta o deporte, después tiene que seguir cuidándose, cambiar los hábitos lo cual a veces es difícil”, recomendó.

 

Descargar Semanario Seis Páginas