SEGUINOS

POSADAS

Afirman que con la Red de Prevención no se resuelve la violencia pero es un paso importante para remediarla

La directora del Colegio Nº 1, Gladis Ledesma, consideró que la Red Solidaria recientemente lanzada en el Centro de Convenciones, de Posadas, constituye un paso importante para avanzar en la búsqueda de soluciones ante la creciente situación de violencia que afecta a la sociedad, en los distintos ámbitos, no solo en la franja juvenil. “No se va a resolver todo pero tomar conciencia y sensibilizarse en el tema ya es un paso importante para tomar una posición institucionalmente, para ver cómo va a actuar la Escuela en estos nuevos contextos”, destacó.

Ledesma resaltó en declaraciones a Canal 6 que las expectativas para trabajar en la problemática son muchas. Y, además, sostuvo que la creación de la Red Solidaria es un logro de la comisión conformada por algunos directores de los establecimientos educativos de la ciudad “que nos empezamos a preocupar a través de todos estos hechos transversales que afectan a la educacion, así como al desarrollo normal de las clases y la convivencia pacifica de los alumnos y tambien involucrar a otros interesados”.


En este sentido, observó que uno de los puntos fundamentales de la flamante organización es tratar de que los padres se involucren y se comprometan a tratar el tema, tanto en sus casas como en los diversos ámbitos en que se desempeñen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas