SEGUINOS

PROVINCIALES

Afirman que con los Pre Festivales del Litoral se “federalizará” la tradicional celebración

El secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada, relató que hace meses se viene trabajando para prepara la 49° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 11° del Mercosur que se concretará los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Sobre los pre festivales dijo “la intención es la de dar posibilidades de mostrarse a los artistas de toda la provincia, así federalizamos la fiesta”. 

El primer festival se realizará el próximo 11 de agosto en Leandro N. Alem, el 18 del mismo mes en Eldorado, el 1° de septiembre en San Vicente. Luego, el 29 de septiembre en Esperanza (Santa Fe), 6 de octubre en Encarnación (Paraguay), 19 de octubre en Posadas y el 20 de octubre la convocatoria culminará en San Luis Gonzaga (Brasil).

“Queremos que los artistas aparezcan en nuestros festivales, demuestren lo que son y luego sigan brillando como Los Núnez o Pamela Ayala. Tienen que presentarse en sus localidades y un jurado elegirá a los mejores para que se presenten en Posadas”, comentó.

A su vez, recalcó que hace tres años sólo había un 60% de artistas locales en el Festival del Litoral y “el año pasado llegamos al 95% de artistas regionales. Este año la intención es la de tener un 80% de misioneros”. Remarcó que la fiesta tienen una buena respuesta de los barrios gracias a la variedad de espectáculos y el precio accesible de las entradas.

“Esperemos que el tiempo acompañe en las fechas”, indicó.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas