SEGUINOS

POSADAS

Afirman que el autoengaño es una forma de enmascarar “aquello que no nos gusta”

En su visita a los estudios de C6Digital, la coach de la Vida, Liliana Timmer, remarcó que el autoengaño es difícil de reconocer y de tratar. “La persona que se engaña a si misma es fácil de manipular, cree en todo lo que está escrito. Eso no está bien, hay que tener cuidado con lo que se lee y siempre chequearlo”, indicó.

Aseguró que la mente humana necesita una coherencia entre lo que se dice, hace y piensa. “Cuando en una acción no se coordinan las tres cosas, empieza el autoengaño que enmascara la realidad y crea una paralela. Nos contamos una historia que queremos escuchar”, explicó.

Timmer recomendó tratar de no pensar en cosas que no existen. “Hay que ser realistas para ser conscientes de lo que hacemos y mejorar en varios aspectos. Si reconocemos nuestros limites y lo que somos capaces de dar, se nos abren muchas posiiblidades, cuando nos autoengañamos las puertas se cierran, detalló”.

Por último, recalcó “cuando tenemos un pensamiento que no nos gusta debemos sacarlo de la cabeza. Es importante ser honestos con nosotros mismos. Siempre hay que buscar la alternativa. el autoengaño nos lleva  a muchos conflictos”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas